¿Quien soy yo?

Me llamo Pili ,



Bienvenidos a mi humilde blog,donde reciclaremos,tunearemos,coseremos y un sin fin de cosas más que se me van ocurriendo y me apetece compartir con vosotros. Soy una persona soñadora ,inquieta , me gusta intentarlo todo , pero ante todo soy una mama así que muchas de las cosas que veremos aqui tendrán que ver con esa tan parte tan fascinante de mi vida.Espero que os sean útiles los paso a paso y me llenará de orgullo que me enseñeís vuestras creaciones. Si me quereís escribir os dejo mi mail:
flory.pondy@hotmail.es



sábado, 21 de mayo de 2011

Forrar interior de armario

Hola, ya estamos otra vez por aqui . Aqui os enseño como se puede forrar el interior de un armario con un presupuesto nada desorbitado.Si quereís ver como hacerlo , seguid leyendo.
Materiales:
*Una cajonera en kit blanca, en este caso una de 4 cajones 96€
*3 tableros canteados , encargados en una carpintería, cortados  a medida 25€ aproximadamente.
*2 soportes de barra 1,50€
*2  escuadras pequeñas 0,90€
*Silicona blanca

Bueno la idea era forrar un armario interiormente, que  iba a  hacer la funcion de armario infantil, para la futura habitación de un bebe asi que a la par que funcional queríamos un armario bien distribuido.
El armario en cuestión:

Inicialmente lo tenemos así:Disponemos de un altillo y una barra, y tambien viene forrado  con melamina blanca.Pero nos falta hacer la distribución interior y eso es lo que vamos a ver.



Lo primero que haremos será montar la cajonera en kit.Y la situaremos en el lado que más nos guste del armario, en este caso en el lado derecho.

Luego tendremos que poner en el lateral izquierdo de la cajonera una de  los tres tableros que hayamos encargado en la carpintería, Solo hemos encargado que se canteara por uno de los laterales más largos,total solo se va a ver un lado.Este tablero tiene que ir desde el suelo del armario hasta el altillo,y nos hará la funcion de pilar ya que nos sujetará la balda superior para que en caso de poner peso no se doble hacia abajo.
Se sujetará abajo con dos tirafondos a la cajonera y por la parte de arriba con unas escuadras a la balda superior que hace la función de altillo.
Ya va quedando menos, ahora el armario queda dividido en dos partes la derecha donde está la cajonera y donde colocaremos la barra del armario cortada a medida ,con un serrucho  que corte metal podremos hacerlo. Pondremos a ambos laterales  los soportes de barra y esta zona derecha queda practicamente acabada.
Ahora en la parte izquierda del armario hemos preferido poner dos baldas grandes en la parte inferior que nos proporcionará  un  buen almacenaje, para ello utilizamos los dos tableros encargados a medida y con canteado por un solo lado(el que se vé).
Estos  podremos unirlos de dos maneras con pequeñas escuadras a los laterales del armario o donde nos corten los tableros podemos encargarles que nos hagan unos anclajes ocultos en los laterales de cada tablero, cada anclaje cuesta 1,50€ y se hacen 4 por balda, pero ya te incorpora todo lo necesario para fijarlo al armario.Si teneís dudas lo mejor es preguntarlo en vuestro centro de bricolaje. La verdad es que las baldas quedan mucho más elegantes con este metodo, pero vamos unas pequeñas escuadras tambien pueden ir perfectas.
Las baldas quedarían así.

Ahora debemos cortar la barra a la medida y  fijar los soportes de la barra, en este caso aprovecharemos tambien el soporte central  ya que este lado queda más grande , le daremos otro punto de sujección poniendo ese soporte central.

Para finalizar y que el trabajo se vea con buenos acabados, con silicona blanca iremos sellando bien todas las juntas en el perimetro de la cajonera y baldas.
Espero que os haya gustado. Este brico se lo debo a mi cuñado y a mi chico, que tuvieron la paciencia y el buen hacer .¡Gracias chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario