¿Quien soy yo?

Me llamo Pili ,



Bienvenidos a mi humilde blog,donde reciclaremos,tunearemos,coseremos y un sin fin de cosas más que se me van ocurriendo y me apetece compartir con vosotros. Soy una persona soñadora ,inquieta , me gusta intentarlo todo , pero ante todo soy una mama así que muchas de las cosas que veremos aqui tendrán que ver con esa tan parte tan fascinante de mi vida.Espero que os sean útiles los paso a paso y me llenará de orgullo que me enseñeís vuestras creaciones. Si me quereís escribir os dejo mi mail:
flory.pondy@hotmail.es



viernes, 19 de agosto de 2011

Flor y horquilla

Hola sé que hace que no escribo pero traigo una cosita nueva, es una flor cosida a la que le he puesto una horquilla y voilá :
Materiales:
*Un retal de tela
*tijeras
*Aguja e Hilo
*1 Boton
*una tapadera de un bote de conserva
*lapiz

En un retal de tela  marcaremos ayudandonos de la tapa del bote de conserva y un lapiz 5 circulos que serán los petalos de la flor.


Los recortaremos

Ahora con una aguja e hilo le damos la vuelta a uno de los circulos e iremos cosiendo el perimetro del circulo tal y como veís en la imagen.

Así  hasta el final y quedará asi.

Ahora tiraremos suavemente del hilo y nos quedará el primer petalo de nuestra flor.

Tenemos que hacer 5  con los circulos que habiamos cortado anteriormente y luego coserlos entre sí :

Cuando tengamos los 5 petalos cosidos entre si elegiremos un botón colorido para dar un toque a nuestra flor.

En mi caso entre la flor y el botón pondré un circulito de fieltro para que no se vea el cosido de la flor ya que yo no soy muy  buena costurera y lo más que suelo coser son botones asi que me parece que si yo soy capaz de hacer la flor , vosotros tambien.

Asi queda finalizada nuestra flor que podemos utilizar para un broche o en mi caso una horquilla para el pelo.
Dandole la vuelta y haciendo dos cortecillos metemos nuestra horquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario