¿Quien soy yo?

Me llamo Pili ,



Bienvenidos a mi humilde blog,donde reciclaremos,tunearemos,coseremos y un sin fin de cosas más que se me van ocurriendo y me apetece compartir con vosotros. Soy una persona soñadora ,inquieta , me gusta intentarlo todo , pero ante todo soy una mama así que muchas de las cosas que veremos aqui tendrán que ver con esa tan parte tan fascinante de mi vida.Espero que os sean útiles los paso a paso y me llenará de orgullo que me enseñeís vuestras creaciones. Si me quereís escribir os dejo mi mail:
flory.pondy@hotmail.es



sábado, 30 de marzo de 2013

Delantal Infantil

Hola a tod@s  tenía esta entrada pendiente  y  por fín puedo enseñarosla. Para Carnavales en la escuela infantil de mi hijo nos propusieron  disfrazar a los niños y la tématica fué (los oficios).Se me ocurrió que lo mejor sería  hacerle el disfraz de cocinero,  en la próxima entrada os enseñará como hice el  disfraz completo.
En esta ocasión os muestro como hacer el delantal infantil por si quereís hacer uno a vuestros peques,es muy fácil y como ya sabeís yo no tengo mucha experiencia con la costura y si yo he podido hacerlo vosotr@s  tambien.

¿Os gusta?
Pues bien  como os he comentado es muy facilito  os comento lo que necesitamos:
Materiales:
*Telas( yo he usado  de Ikea)
*tijeras
*maquina de coser
*20 cm de goma negra

Aqui os dejo el patrón, podeís hacer un delantal talla 18/24 meses o 3/4 años.Delantal infantil
Primero os aconsejo lavar la tela, porque así evitamos  que pueda encoger .
Imprimid el patrón y pasarlo a la tela, recortad dejando un cm  por todo el contorno.
Planchamos  y  vamos haciendo un dobladillo por todo el contorno y lo sujetamos con alfileres.
Ahora  a mano  hilvanamos todo el contorno y lo dejamos reservado que vamos a hacer el bolsillo del delantal.

Nos dibujamos en tela estampada un cuadrado de 10 x 10 cm.

Hacemos un dobladillo hacia dentro.



Ahora lo montamos sobre el delantal y cosemos a máquina todo el contorno y tambien el bolsillo.

Para sujetarlo al cuello he optado por poner una goma negra, así es más facil ponerselo al niño porque no hay que atarselo, simplemente se lo metemos por la cabeza y ya está.
Para atarlo a la cintura utilicé dos tiras de tela estampada para hacer  las cintas y atarselo detrás.. pero vamos si no quereís complicaros poned dos tiras  de cinta de algodón que podeís comprar en la mercería y del color que queraís.. porque yo reconozco que fué un rollo dar la vuelta a  estas cintas que hice...


Espero que os haya gustado , y como siempre si teneís alguna duda  escribidme y en lo que os pueda ayudar aqui estamos.. flory.pondy@hotmail.es

Saludos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario