¿Quien soy yo?

Me llamo Pili ,



Bienvenidos a mi humilde blog,donde reciclaremos,tunearemos,coseremos y un sin fin de cosas más que se me van ocurriendo y me apetece compartir con vosotros. Soy una persona soñadora ,inquieta , me gusta intentarlo todo , pero ante todo soy una mama así que muchas de las cosas que veremos aqui tendrán que ver con esa tan parte tan fascinante de mi vida.Espero que os sean útiles los paso a paso y me llenará de orgullo que me enseñeís vuestras creaciones. Si me quereís escribir os dejo mi mail:
flory.pondy@hotmail.es



jueves, 6 de febrero de 2014

Cesta de arras

Buenas noches, buscando entre las cositas que tenía pendiente de enseñaros, he encontrado la cesta de arras que me hice para mi boda el año pasado.Realmente el coste es muy pequeño y quedé muy satisfecha con el resultado.Espero que os guste a vosotras también.


Los materiales:
*Una cestita que os guste (0,75 €)
*Un retal de tela blanca
*Un retal de tul blanco
*cinta de organza blanca
*un poco de puntilla
*pistola de silicona caliente
*pinzas de la ropa
*y algún adorno que queráis poner en los laterales de asa.



Vamos a comenzar usando una tapa de tupper para hacer dos circunferencias de tela, una será de la tela de tul y otra de la tela blanca, posicionando encima de la tela blanca la tela de tu.

Si veis la cestita que compré yo creo que era para poner una maceta o algo, porque lleva como un plástico.
Esto ya como queráis  ,podéis quitarlo o dejarlo.En mi caso lo dejé .Colocamos  ambos círculos de tela dentro de la cestita e iremos pegando con silicona la tela  en en la parte superior de la cesta por todo el contorno.Mejor os muestro una imagen para que quede más claro.
Yo os recomiendo poner unas pinzas de la ropa, ayudan a que la tela no se mueva y así se seca quedándose la forma que queremos.
Cuando esté bien pegado, ponemos la puntilla en todo el contorno de la cesta, y también lo pegamos con silicona.

¿Veis como queda? ya va tomando forma y parece otra cosa ¿verdad?
Bien ahora vamos a enroscar la cinta de organza blanca en el asa de la cesta, ojo también podéis usar cinta de raso,pero en mi opinión se trabaja peor porque resbala un poco.


Una vez que hayamos pegado con silicona la cinta de organza ,para que no se mueva, es momento de decorar la cesta si os apetece, yo compré en un chini, esta especie de florecillas de tela, creo que fueron 0,90€ , y creo que quedan muy monas.En el rabillo de las florecillas hay un alambre, que  es muy útil para enroscar al asa y así que no se mueva.

Por daros una idea, yo estuve pensando que arras iba a llevar, hay gente que usa arras de familia, pero como yo no tenía, y sinceramente tampoco me apetecía gastar dinero en las arras, decidí llevar 13 francos suizos que tenía mi padre en casa, mi mami me limpió muy bien las monedas  hasta sacarles brillo ¡¡ja,ja!! y alé ya tenía yo mis arras.

Y ya para acabar , me hace mucha ilusión mostraros como queda la cesta en el bracito de mi  mini-yo.Anda que no estaba yo orgullosa de mi enano ese día , se portó muy bien ¡¡y mira que estaba guapo el jodio!!.
Espero que os haya gustado esta manualidad y que si os apetece ahorraros algo de dinero en algunas cosas relacionadas con la boda , igual esta es una de ellas en la que no hace falta invertir mucho...y  da un buen resultado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario